Webber fue penalizado con 'drive-through' en la primera parte de la carrera por haberse tocado con Rubens Barrichello en la salida, pero ni así han podido los Brawn GP hacerle frente. El segundo puesto ha sido para el otro RB5, el del héroe local Sebastian Vettel, y al último cajón del podio se ha subido Felipe Massa.
Con el resultado de hoy, Barrichello pierde dos posiciones en el Mundial de pilotos y Vettel y Webber se acercan peligrosamente a Button. El joven piloto alemán está ya a tan sólo 21 puntos de la cabeza. En Brawn GP van a tener que empezar a sacar la calculadora porque el Campeonato no está, ni mucho menos, decidido.
Para Ferrari una de cal y otra de arena. Felipe Massa salía 8º y pudo remontar cinco posiciones para conseguir el segundo podio de la temporada para el equipo rojo. Mientras, Kimi Raikkonen, que también realizó una gran salida, veía como su monoplaza fallaba y tenía que retirarse a mitad de carrera.
Eso sí, el carrerón del día lo ha protagonizado Fernando Alonso. El español se salía de pista en la vuelta de formación de la parrilla, con lo que tuvo que afrontar la salida con unos neumáticos muy sucios y desde el puesto 12.
Mala salida de Alonso, pero a partir de ahí se ha dedicado a remontar y a ser el coche más rápido sobre la pista. Tanto que logró la vuelta rápida de carrera y estuvo luchando con los dos Brawn GP durante las últimas vueltas por el 5º puesto. Finalmente se tuvo que conformar con ser 7º, pero las sensaciones han sido buenísimas. De hecho Alonso estaba muy feliz al acabar el Gran Premio.
Las decepciones del GP de Alemania han sido dos. La primera Lewis Hamilton que prometía mucho aquí, pero tras una gran salida propiciada por el KERS, veía como algún coche le pinchaba una de sus ruedas traseras y le condenaba a las últimas posiciones de la parrilla.
Y la segunda Adrian Sutil. El alemán iba camino de conseguir en casa los primeros puntos en la historia de la escudería Force India, pero de nuevo Raikkonen (como ya le había pasado en Mónaco 2008) le destrozaba su carrera rompiéndole la parte izquierda del alerón delantero del monoplaza.