El equipo italiano, único constructor que ha participado en todos y cada uno de las temporadas de la historia de la categoría desde 1950 y ganador de dieciséis títulos mundiales de constructores y quince de pilotos, señala que la FIA ha establecido un inaceptable "doble nivel" en el reglamento que pretende aprobar para 2010.
"Las mismas reglas para todos, estabilidad en la normativa, la continuidad de la FOTA y su propósito de reducir los costes de un modo progresivo y metódico, y el gobierno de la Fórmula 1, son las prioridades para el futuro. Si estos indispensables principios no son respetados y las regulaciones adoptadas para 2010 no cambian, entonces Ferrari no tiene intención de inscribir sus coches en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula 1", reza el contundente comunicado en la web de Ferrari.
La Scuderia explica que estos cambios violan los terminos del contrato que firmaron en 2005 para permanecer en la categoría hasta 2012, que incluian el derecho de 'veto' a cualquier aspecto del reglamento técnico.Veremos como se desarrollan los próximos acontecimientos y esperemos que la Scuderia decida continuar en la Fórmula Uno, sea con limite presupuestario o sin él. Lo que es seguro es que este comunicado de Ferrari debe ser considerado algo más que una simple amenaza.