El presidente de Ferrari, principal opositor de la medida de la FIA, acusa al organismo oficial de que: "Los derechos garantizados a Ferrari no se han cumplido", refiriéndose al derecho a veto concedido a la Scuderia hace cuatro años para que esta se comprometiera con la F1 y no apoyase un campeonato independiente que se tenía pensado crear.
Pero el Presidente de la FIA le contestaba: "No acepto que esta normativa incumpla un compromiso con Ferrari, a menos que Ferrari pueda demostrar de alguna forma que tienen derecho a impedir que surjan nuevos participantes en un momento en que el propio deporte está en peligro y necesita urgentemente nuevos participantes."
No sabemos como acabará la trifulca, pero lo que sí tenemos claro es que el equipo rojo está pensando ya en otras competiciones, y una buena opción serían las Le Mans Series. El jefe del equipo de Fórmula 1, Stefano Domenicali, asistirá a las '24 horas', y Montezemolo dará la salida oficial a la mítica carrera. El italiano dijo además que: "Le Mans es sinónimo de competición deportiva tecnológicamente avanzada y siempre ha sido objeto de gran atención por nuestra parte."Recordemos que Ferrari ya amenazó a la FIA con dejar la F1 en la década de los 80 cuando construyó un monoplaza para la IndyCar americana, aunque ese coche finalmente nunca llegaría a competir. En aquella ocasión, el 637 nació a raíz de la disputa que FIA y Maranello mantuvieron especto a los motores V12.