Todas estas noticias han quedado ensombrecidas cuando desde Francia se ha asegurado que Renault dispondrá del flamante 'difusor doble' en el Gran Premio de China. Con un solo ejemplar disponible, el nuevo componente será montado en el R29 de Fernando Alonso, aunque no estará disponible hasta la jornada de calificación del sábado.
Después de haber comenzado el desarrollo del nuevo difusor mucho antes del dictamen del Tribunal de Apelación de la FIA, Renault ha ganado tiempo frente a sus rivales y recibirá el viernes por la tarde por avión un ejemplar del nuevo difusor, resultado de las investigaciones en Dinámica Computacional de Fluidos (CFD) en la fábrica de Enstone.
Pese a que el rendimiento del nuevo componente es una auténtica incógnita, ya que no ha sido probado en pista, si los resultados de Alonso durante el sábado son positivos, el difusor será conservado para la carrera.En el seno del equipo galo, aseguran estar convencidos de que el enorme trabajo a última hora valdrá la pena. ¿Quizá cuando Fernando afirmó esta mañana que "los datos que en la simulación suelen ser clavados" ya sabía que Renault preparaba este golpe de efecto para el sábado?