Aquí os traigo la segunda sorpresa de la semana, pero puedo anunciaros que no va a ser la última. Llegamos al Circuito australiano de Albert Park y llega el día del comienzo de esta temporada 2009.
Comenzamos en el circuito de Albert Park, circuito urbano situado al lado del lago Albert Park el cual da nombre al trazado australiano. Es un trazado urbano ya que durante el resto del año (exceptuando la semana de Gran Premio) las calles de Albert Park son circulables por todo tipo de vehículos. A continuación podemos ver unas imágenes de las calles las vallas.El asfalto del circuito es muy deslizante por lo que la aerodinámica es muy importante en el trazado australiano. Se debe sacrificar un poco de velocidad punta en favor de la tracción, ya que el circuito de Albert Park tiene curvas muy diferentes, unas rápidas y otras lentas. En el apartado del motor los monoplazas trabajan al máximo de revoluciones durante un 60-70% de la vuelta.
Los neumáticos son parte importante en este trazado, ya que al ser un circuito urbano hay muy poca goma depositada en el asfalto. En carrera este año se usarán los compuestos súper-blando y medio.
Debido a las fuertes frenadas que hacen pasar el coche de 305 a 100 Km/h este circuito castiga bastante a los frenos, su desgaste es de tipo medio-alto y deben tener una buena refrigeración, de lo contrario en carrera se pueden tener muchos problemas.
En tema de paradas en boxes lo más normal son 2, aunque siempre se puede variar la estrategia e ir a 1 sola parada.
Ficha Técnica:
-Longitud: 5,303 km (3,30 millas)
-Curvas: 16 (10 a derecha, 6 a izquierda)
-Vueltas: 58
-Longitud de Carrera: 307,574 km (190,760 millas)
-Vuelta Rápida: 1:24.125 - M Schumacher (2004)
-Última Ganador: 1:34:50.616- Lewis Hamilton