Tras conocer el día de la presentación del nuevo equipo que pronto formará parte de la parrilla de la Fórmula 1 (ya han puesto una cuenta atrás en su web), se ha sabido que las instalaciones de Epsilon Euskadi, en Azkoitia (Euskadi), podrían convertirse en la base europea de la nueva escudería norteamericana.
Joan Villadelprat, ex-ingeniero de Benetton y Ferrari, colaborador en las retranmisiones de Telecinco y actualmente responsable del proyecto Epsilon (que participa en las World Series), confirmó la noticia: "Es todo verdad, pero también es cierto que ahora mismo no hay nada definido, sólo son conversaciones."
Ken Anderson, que es la persona al frente del equipo 'USF1', fue ingeniero del equipo Ligier de F1 en los 80's, además de llevar equipos en la Indycar y la Nascar, ser manager de pilotos y comentarista televisivo.
"Conozco a Ken desde hace muchos años y fue él quien contacto conmigo. Ellos han pensado que deberían tener base en Europa y consideran que España, donde se hacen casi todos los test de invierno, sería un lugar ideal. Aquí tenemos las instalaciones idóneas y, por pura suerte, nuestro túnel del viento coincide plenamente con las nuevas normas de la FIA. Pero primero de todo debe verse si el equipo nace y si lo hace podremos hablar de montar su base en Epsilon Euskadi."