La del 2009 será la segunda campaña del piloto francés en Toro Rosso tras haber hecho su debut el año pasado. Bourdais se mostró encantado y muy agradecido por la confianza que la escudería austriaca ha depositado en él.
Sebastien Bourdais
"Ha sido un invierno muy largo y complicado, pero ahora la espera ha terminado y estoy con muchas ganas de afrontar mi segunda temporada con la Scuderia Toro Rosso. Me gustaría agradecer a Red Bull y Dietrich Mateschitz que me den la oportunidad de continuar con un equipo que hizo tantos progresos el año pasado.""Ahora ya puedo centrarme en preparar la próxima temporada. Promete ser un año interesante con tantas novedades en la reglamentación, y estoy deseando poder comenzar a colaborar con mi nuevo compañero, Sebastien Buemi. Estoy seguro de que los dos haremos el mejor trabajo posible para el equipo y para Red Bull."
Franz Tost, Jefe del Equipo
"Estamos muy satisfechos de que Sebastien siga con nosotros otra temporada más. Tras su primer año con Toro Rosso esperamos que pueda aprovechar toda la experiencia que acumuló la pasada temporada. Ahora conoce todo lo que rodea a la Fórmula Uno, los circuitos y al equipo. Además, el regreso este año de los neumáticos lisos debería ser una ventaja para su estilo de pilotaje."
"Así es que Sebastien afrontará esta segunda temporada con mucha más experiencia en esta categoría. Y eso será especialmente valiosos teniendo en cuenta que nuestro segundo piloto, Sebastien Buemi, debuta en la F1 procedente del programa Red Bull Junior."