La FIA ha publicado en su web oficial el calendario definitivo de la próxima temporada de la Fórmula 1 que contará con un total de 21 Grandes Premios repartidos entre marzo y noviembre de 2018. A falta de confirmar la fecha exacta del Gran Premio de Estados Unidos, todas la demás citas están confirmadas, aunque queda por ver qué pasará con el Gran Premio de Brasil sobre el cual la FIA también ha decidido tener unas palabras debido a todos los problemas de seguridad que se han vivido allí estos años, incluyendo intentos de robo a mano armada.
CALENDARIO OFICIAL 2018:
25 marzo - Australia
8 abril - Baréin
15 abril - China
29 abril - Azerbaiyán
13 mayo - España
27 mayo - Mónaco
10 junio - Canadá
24 junio - Francia
1 julio - Austria
8 julio - Gran Bretaña
22 julio - Alemania
29 julio - Hungría
26 agosto - Bélgica
2 septiembre - Italia
16 septiembre - Singapur
7 octubre - Japón
21 octubre - Estados Unidos*
28 octubre - México
11 noviembre - Brasil
25 noviembre - Abu Dabi
*Sujeto a aprobación definitiva
Sobre los incidentes den Brasil:
Durante el pasado Gran Premio de Brasil, varios equipos denunciaron hasta tres intentos de robo. Uno de esos equipos fue Mercedes: el equipo alemán sufrió dicho intento de robo a punta de pistola. Los problemas no acabaron ahí, pues incluso Pirelli se vio obligado a cancelar los tests que tenía programados con McLaren por la falta de seguridad en Interlagos. La FIA también ha querido aclarar este tema y ha dedicado unas palabras sobre las conclusiones tomadas en el Consejo Mundial y ofrece una serie de recomendaciones para que la situación no vuelva a repetirse en el futuro.
"El Consejo Mundial recibió el informe sobre los incidentes de seguridad que ocurrieron en el Gran Premio de Brasil de este año que fue solicitado al titular de los derechos comerciales [CRH] por la FIA. Tras el informe, el CRH recomendó que el promotor, como principal responsable de la seguridad del evento, ponga y mantenga a un experto en seguridad independiente para evaluar y asesorar sobre planes de seguridad, implemente un centro de informes policiales en el circuito y mejore la comunicación general entre los promotores de seguridad, la policía y las partes interesadas de la Fórmula 1. El Consejo Mundial instó firmemente al promotor a implementar estas recomendaciones y mejorar la situación antes de la celebración del Gran Premio del próximo año. La FIA se ofrecerá a participar en las discusiones pertinentes con las autoridades locales y se ofrece también a seguir de cerca la situación."