Lewis Hamilton ha marcado un estratosférico tiempo por vuelta de 1:27.319 en la clasificación del GP de Japón 2017 para hacerse con su primera pole japonesa. En segundo lugar ha clasificado Valtteri Bottas, con un 1:27.651 y en tercer lugar lo ha hecho Sebastian Vettel con un 1:27.791.
Otro Gran Premio en el que Mercedes ha empezado sin ser el más fuerte. Y otro Gran Premio en el que Mercedes 'revive' en la jornada de sábado para marcar los tiempos más rápidos del día y anotarse una pole-position más en su palmarés. Con la de hoy en Japón, Lewis Hamilton ya acumula un total de 71. Además ha batido un récord: tener la pole en todos los circuitos.
Su infalible 1:27.651 le ha servido para dejar a Valtteri Bottas a tres décimas de él. No debemos olvidar que el finés tiene una penalización en parrilla por lo que mañana comenzará la carrera desde el sexto cajón. Por lo tanto, detrás de Hamilton empezará Vettel. El alemán ha clasificado tercero con un tiempo de 1:27.791 y, gracias a la sanción de Bottas, adelantará una plaza que deberá aprovechar al máximo para hacerse con la victoria.
Siguiendo al de Ferrari están los Red Bull. Ya en 1:28 han clasificado Daniel Ricciardo y Max Verstappen. El australiano ha superado a su compañero por 26 milésimas. Kimi Räikkönen ha terminado sexto como último hombre de los equipos top. 'Ice-man' también acumula una sanción al igual que su compatriota. Partirá desde la décima posición, algo que beneficiará a los Force India y a Massa, que adelantarán una plaza. Los seis pilotos de Mercedes, Ferrari y Red Bull han batido el récord por vuelta de Suzuka que poseía Michael Schumacher desde 2005: 1:28.954.
El resto, a partir de 1:29
Nuevamente es Esteban Ocon quien lidera el grupo de los mortales. El piloto francés vuelve a estar en la sombra de los equipos top. En esta ocasión ha marcado un 1:29.111, lo que le ha servido para terminar a poco más de seis décimas de Räikkönen. Seguido por Ocon ha acabado Sergio Pérez. Durante la Q1, el mexicano ha obstaculizado a Stroll en una de sus vueltas rápidas, sin embargo no ha habido penalización alguna para él.
Fernando Alonso ha pasado a Q3 por escasas décimas. El asturiano ha marcado un 1:30.687 para clasificar décimo, pero saldrá último por una penalización que acumula de la pasada noche: detectaron un fallo en su motor y tuvieron que hacer una sustitución. A Fernando le sigue Stoffel Vandoorne. Los Renault y Kevin Magnussen saldrán tras ellos.
Carlos Sainz ha logrado colarse en el corte a la Q2 por muy poco. En Q1 han caído Grosjean, Gasly, Stroll, Ericsson y Wehrlein. El único piloto que podía haberle arrebatado la decimoquinta plaza a Sainz era Stroll. Desafortunadamente, el canadiense ha tenido una doble ración de mala suerte: primero el bloqueo de Pérez que le ha impedido mejorar su vuelta y después, una bandera roja provocada por Grosjean a falta de un minuto para el final.
Tiempos:
Añadir comentario:
Relacionados
08/10/2017