Redding empezó su carrera en el equipo Benetton, y pasó brevemente por McLaren en 1995 antes de unirse a la nueva creación de Stewart. En el año 2000 regresó a Woking donde realizó diversas labores de ingeniería antes de convertirse en el Team Manager del equipo en 2009.
El anuncio no se ha hecho oficial todavía, pero los rumores se extienden por la prensa inglesa. Al parecer, un integrante del equipo habría afirmado: "Podemos confirmar que Dave Redding abandona McLaren. Será sustituido por Paul James, quien se convertirá en Team Manager (gerente del equipo) y se centrará en los aspectos de operaciones y gerencia que el cargo implica".
El citado Paul James ostentaba el cargo de Jefe de Mecánicos, también será sustituido al ascender ahora de manera interna: "Kimmi Lammenranta reemplazará a Paul como nuesro Jefe de Mecánicos".
Dave Redding se encargaba, además, de las relaciones del equipo con la FIA y la FOTA. Estas responsabilidades serán ahora desempeñadas por el que fue ingeniero de pista de Fernando Alonso en Ferrari, Andrea Stella: "Andrea Stella asumirá alguna de las responsabilidades deportivas con la FIA".
Parece que desde que Ron Dennis ha dejado de ser el CEO de McLaren Group los cambios en la compañía no han cesado. Son varios los integrantes del equipo que han salido. Detalles, que pueden parecer insignificantes pero que no lo son, como el cambio de nombre de los monoplazas, ponen de manifiesto una nueva dirección tomada por los de Woking.