"Por supuesto que Fernando tiene una historia (del pasado). Fue en McLaren, pero también tuvo mucho que ver con Mercedes y no terminó muy bien. Pero al mismo tiempo, vamos a estar defendiendo nuestro título en el campeonato del mundo de constructores, por lo que no descartamos a nadie", comentó Wolff en declaraciones a la publicación alemana Bild am Sonntag.
Niki Lauda, presidente del equipo Mercedes AMG F1 Team, insistió en declaraciones al diario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung que hasta los contratos más cerrados pueden romperse: "Hay muchos contratos con letra pequeña y cláusulas de rendimiento. Ahora es nuestro deber encontrar estas cláusulas entre los pilotos que están interesados en pilotar para nosotros".
Por otro lado, Fernando Alonso reforzó su compromiso con McLaren Honda en el evento de final de año de la firma japonesa con las siguientes declaraciones: "Es un honor estar en este equipo. McLaren Honda es un proyecto necesario para la Fórmula 1. Vi a Prost y Senna en los años 80 y 90, les admiraba cuando tenía cinco o seis años y por eso quería ser un piloto de Fórmula 1. Ahora es un honor poder ser piloto de McLaren Honda".
Hemos hecho un buen progreso esta temporada y ahora estamos concentrados en nuestro objetivo, que es ser campeones algún día. Algunos de los que hoy están aquí han hecho un gran trabajo, como el campeón del mundo de MotoGP, enhorabuena a todos. Y a vosotros (por los aficionados), muchas gracias y el año que viene nos vemos otra vez", añadió el bicampeón del mundo de f1.