Las escuderías sólo pueden utilizar los túneles del viento 65 veces por semana. Justo antes de comenzar la temporada en Australia el equipo americano pudo haber decidido centrar las pruebas del túnel en el coche de 2017.
"Nuestro rendimiento ha caído este año porque no hemos usado mucho el coche de 2016 en el túnel del viento. Eso significa que hemos tenido que usar otro monoplaza en el túnel para prepararnos para el futuro", revela el piloto francés a Autosport.
Durante las siguientes carreras hasta el GP de España, ensayaron nuevamente con el VF-16 pero fue a partir de junio cuando Haas habría determinado que dedicarse a tiempo completo al desarrollo del monoplaza del próximo año podría ser una buena idea.
Cuando me uní al equipo, quisimos ser mejores en el segundo año y mejores en el tercero, y ese es el plan todavía. Tenemos mucho trabajo, la gente ha visto que somos serios, estamos centrados, pagamos las facturas, estamos en la pista y no lo estamos haciendo muy mal. Tenemos más y más gente se está uniendo, el equipo está creciendo y pienso que lo podremos hacer mejor el próximo año", concluye.