Así relata el de Williams el suceso: "He hablado con él [Alonso]. Si miras a la cámara desde arriba, su adelantamiento parece increíble. Pero él venía desde demasiado lejos, y no frenó, yo estaba haciendo la curva. Si no estoy allí, él se va recto. Incluso golpeándome se salió de la pista igualmente. Ni intenté cerrar la línea, él estaba tan atrás... no estaba cerca".
"Definitivamente, pienso que tiene muy buenos amigos en los comisarios, para ser honesto. El otro adelantamiento que hizo con Sainz, frenó tarde y también se salió de pista. Dos en las últimas tres vueltas de la carrera. No veo por qué no se le sancionó. Luego ves a un piloto haciéndolo, y no ocurre nada. Así que todo el mundo pregunta. Si puedes moverte, todo el mundo lo hará. Espero que nos sigan. Necesitamos conocer las reglas", añade el piloto.
"Son dos cosas diferentes; Fernando no se movió en frenada, simplemente trató de adelantar de otra manera. Estaba intentándolo todo en las últimas vueltas, no le culpo por ello, pero por supuesto que se apoyó en mi coche y lo golpeó, no estoy diciendo que no pueda intentarlo, pero estaba demasiado lejos para intentarlo. Si no estoy allí, no habría podido hacer la curva. La maniobra fue demasiado", finaliza.