A pesar de empezar fuera del top ten, Button recuperó posiciones y adelantó al Williams de Valtteri Bottas más adelante en carrera, mientras que Alonso perdió la décima plaza en las vueltas finales mientras sufría por mantener combustible en su monoplaza.
En este sentido, Yusuke Hasegawa, director del proyecto de Honda en F1, comentó que el ritmo mostrado en la carrera, sumado al resultado final, muestra el progreso que McLaren-Honda ha estado realizando esta temporada. "Fue muy alentador, sobre todo el ver que el ritmo fue mucho mejor de lo esperado después de nuestro ritmo en clasificación. Fue una carrera dura para Jenson y Fernando al competir en un circuito de potencia como Hockenheim".
"Hicieron un buen trabajo peleando con Williams y Force India durante toda la carrera, y aunque se vieron obligados a ahorrar mucha gasolina, Jenson gestionó bien su ritmo hasta el final y pudo dar caza a un Williams al final. La estrategia del equipo funcionó bien, y Jenson condujo pacientemente para mantenerla. Obviamente, hemos de trabajar más para mejorar la potencia y el combustible, pero el ritmo de carrera fue decente y el resultado fue muy alentador para el equipo", añade Hasegawa.