Lo más destacable de la entrevista fue sin duda una afirmación que resulta novedosa respecto a las que venía haciendo en los últimos meses. "Mi continuidad en la F1 no va a depender de las prestaciones del coche. Estos 2 últimos años difíciles me estoy divirtiendo mucho. Si los coches son divertidos como en el pasado, no habrá ningún problema para continuar. Soy consciente de que ya nunca tendré 20 años, pero tengo más experiencia y conocimientos", explicaba Alonso.
Cuando fue preguntado acerca de sus expectativas para el resto de la temporada, Fernando no se la quiso jugar demasiado. "Es muy difícil que hagamos un podio esta temporada. En condiciones normales, el podio no nos lo merecemos aún, ojalá mejoremos al año que viene pero esto es Fórmula 1, todo puede pasar. En el proyecto de McLaren Honda estamos a la espera pero en una línea ascendente".
A pesar de que algunos puedan pensar que Fernando Alonso está disfrutando de la situación actual de Ferrari y Sebastian Vettel, el español habló claro. "No deseo que a Vettel le vayan mal las cosas ni le deseo el mal a nadie. El año pasado en Ferrari empezaron fuertes y este año han dado un pequeño paso atrás. Aún así, correr para Ferrari es un sueño para todos, formar parte de ese equipo te da grandísimas cosas y te ofrece momentos increíbles".
Por último, a la hora de dar su punto de vista sobre la lucha por el campeonato, Alonso se decantó por su ex-compañero británico, Lewis Hamilton. "Lewis parece más fuerte para poder ganar el mundial. Rosberg no tiene un compañero fácil porque Hamilton fuera de la pista tiene bastante influencia, así que Nico necesitará fuerzas".