Esto lo sabe Christian Horner mejor que nadie, y ya ha abierto la posibilidad de que Vettel busque la forma de entrar en Mercedes fruto de la decepción que le ha dado Ferrari. "Tengo el sentimiento de que Seb está un poco cansado. Sé por experiencia personal que tiene que sentirse bien con el objetivo para rendir bien, y no estoy seguro de que le guste la presión de Sergio Marchionne al equipo. No me extrañaría que, en 2018, Sebastian cambie a Mercedes si no comienza a hacer progresos con Ferrari".
Sin embargo, el que fue jefe de equipo en Toro Rosso en la llegada del alemán a la F1, Gerhard Berger, pone en duda las palabras de Horner, afirmando que Vettel tendría la paciencia suficiente como para esperar a que Ferrari le brinde un coche ganador. "Le conozco desde los días de Red Bull y es un verdadero líder, aguantará", dijo Berger.
Lo cierto es que, si Sebastian Vettel tratara de buscar asiento en Mercedes, no sería tan sencillo. El alemán disputaría el puesto con tres contrincantes duros, como son sus compatriotas Nico Rosberg y Pascal Wehrlein, además de quien en Mercedes siempre han dicho que sería su primera opción a la hora de buscar piloto, Fernando Alonso. Claro que, de este último se desconoce si seguirá en la Fórmula 1 en 2018, por lo que habría tres candidatos alemanes al asiento en una de las 'flechas plateadas'.