El acuerdo con el fiscal del distrito de Módena obliga a desembolsar 180.000€ a Mike, mientras que Paddy, Jonathan y Rob tendrían que pagar 150.000€ cada uno, por infringir los derechos de autor de Ferrari en 2007.
McLaren se hará cargo de las multas de Jonathan, Paddy y Rob, pero no de la Mike pues al no ser ya trabajador del equipo, deberá buscarse la vida, como asegura un portavoz del equipo: "Mike Coughlan ya no trabaja para McLaren. En ese caso, creemos que sería inapropiado y descortés actuar en su nombre."
McLaren alega que la relación con los de Maranello es óptima, paradójicamente, gracias a la crisis: "Esta formalización legal sigue a la exitosa resolución del año pasado de los desacuerdos entre McLaren y Ferrari. Como es bien sabido, en los comunicados de prensa simultáneos emitidos hacia el 11 de junio, McLaren y Ferrari han pasado la hoja de sus desacuerdos. Además, ambos equipos están ahora cooperando productiva y cordialmente juntos en la FOTA para el futuro de la Fórmula 1."
Para que no quepan dudas, McLaren también asegura haber obtenido ya el beneplácito y el perdón de la propia Federación Internacional de Automovilismo: "La FIA declaró hace tiempo que la controversia del año pasado terminó. Además, durante el curso de los últimos doce meses, McLaren ha estado trabajando con la FIA en los planes de reducción de costes, iniciativas medioambientales y en los esfuerzos para acabar con el racismo en el deporte.""Damos la bienvenida a esta formalización legal y creemos que, en cooperación con la FOTA, Ferrari, los otros equipos de Fórmula 1, la FOM y la FIA, Mclaren será una pieza clave en el futuro de la Fórmula 1 en los próximos meses y años."