En una entrevista para la web belga F1i.com, Button se muestra consciente del trabajo que se necesita hacer todavía para reducir la distancia con el resto de rivales. "Nunca se es tan rápido como quieres, y eso creo que se aplica a cada equipo. Pasa lo mismo en la vida, pero también nos damos cuenta de lo competitivo que este deporte es, y de repente, no vas a ganar carreras con un fabricante que está un año y medio por detrás en cuanto a rendimiento. El año pasado fue duro, y este año aún no hemos visto lo mejor de nosotros mismos".
"Todavía queda un largo camino que recorrer en cuanto a ritmo puro, pero creo que lo importante ahora mismo en los fines de semana de competición es solo asegurarnos de que extraemos el máximo de todo lo que tenemos, y creo que eso es algo que aún no hemos hecho este año por ahora. La de Mónaco es una carrera interesante para nosotros, pero veremos progresos durante el año. No, no vamos a ganar carreras en 2016", añade el Campeón de 2009.
Tanto Button como su compañero de equipo, Fernando Alonso, han aguantado su paciencia y han demostrado su fe en el proyecto de McLaren-Honda, a menudo indicando que es el único que puede terminar con el dominio actual de Mercedes. El británico insiste en que los dos pilotos no han perdido la motivación a pesar de estar peleando en la zona media de la parrilla: "Seguimos yendo a las carreras y haciéndolo lo mejor que podemos".
"No creo que ningún piloto se suba al coche y no dé lo mejor de sí mismo, porque quieres lo mejor para tí, y aún quieres competir, ya sea con tu compañero o con otros monoplazas. Por eso es basura que se diga que los pilotos no empujamos cuando no estamos en un coche competitivo. ¿Por qué no lo haríamos? Este es nuestro trabajo, lo que hacemos para vivir, nuestra afición, nuestra vida. Todo el mundo empuja duro porque todavía queremos ser buenos contra nuestro compañero", añade Button.