"No obstante, en mis cinco años con Ferrari, usualmente llegué a la última carrera liderando el Mundial, así que realmente no veo la mejora. Están en buena forma y son rivales para el título mundial, algo que es genial, pero nosotros no éramos rivales, sino que liderábamos el Mundial en la última carrera del año", explica Alonso en el periódico AS.
Cuando se le preguntó sobre su sustituto en Ferrari, Sebastian Vettel, Alonso sugirió que no siente rencor y comentó que ambos están en un buen sitio para conseguir victorias en el futuro. "Está en buen lugar, es más joven y está más motivado, y el coche está cerca de los mejores. Pienso que la tendencia ahora con la nueva F1 es que Mercedes, Ferrari, Renault y Honda ganarán mundiales porque para los equipos privados es imposible".
"Con un motor tan importante en la F1, solamente el equipo constructor es capaz de conseguir la victoria. Por ello, si Renault y McLaren-Honda mejorar lo suficiente, tendrán la oportunidad de ganar, porque los equipos privados están fuera de la competición", añade el dos veces Campeón del Mundo.