El piloto español ya ha dejado más que claro que todos esos comentarios son absurdos, pues el asturiano está más que motivado con el objetivo de su equipo de cara a esta temporada y de cara a la próxima. Muchos alegan que el Bicampeón del Mundo ya no tiene motivación y que no está a buen nivel. Sin embargo, Alonso asegura que se deja el alma por competir, tal y como mostró en el GP de China que, a pesar de sufrir un neumotórax y tener dos costillas rotas, se quiso subir al coche y lo consiguió.
En esta ocasión, Alonso ha querido dejar claro que en condiciones similares, podría ganar a cualquier piloto de la parrilla: "Siempre confío en que puedo ganar a cualquiera. No creo que sea mejor que nadie si hablamos de velocidad pura en clasificación, ni creo que sea mejor que nadie en condiciones de mojado, en seco, en clasificación o en carrera. Pero si me das el mismo coche en el mismo momento y en el mismo circuito que el resto, creo que puedo ganarles. Tal vez no sea el mejor en cada sector, pero, en general, les ganaría".
El piloto español asegura que ahora mismo no es tan divertido pilotar en cada circuito como lo era hace unos años, pues en con los coches de hoy en día hay que gestionar muchas cosas durante la carrera: "Ahora mismo no creo que pilotar el coche sea tan divertido como debería. No podemos ser siete u ocho segundos más lentos que hace diez años. No es divertido pilotar así. Siempre estamos ahorrando combustible, gestionando los neumáticos, ahorrando batería... Es todo lo contrario a nuestro instinto. Espero que todo vuelva a la normalidad en cuanto a conducción el año que viene".