Sin embargo, Helmut Marko no está de acuerdo. "Hemos tenido mucha suerte de ver muy buenas carreras, pero no fueron carreras normales. Siempre hubo alguien que llegó desde atrás que, en realidad, no debería de haber estado ahí", explica el de Red Bull. Un claro se vio en China, donde Lewis Hamilton tuvo que afrontar el Gran Premio desde la última plaza por no haber disputado la clasificación del sábado.
Además, Marko también quiso contestar a la sugerencia de que los equipos de F1 deberían dejar a un lado los planes de 2017. "A excepción de Toto y los equipos que deban seguirle debido a su contrato motorista, todo el mundo lo piensa. Sergio Marchionne también está completamente seguro. Solo Wolff tiene este miedo paranoico de que Mercedes perderá su superioridad si se cambia la más pequeña cosa en el motor o el chasis. Toto Wolff está haciendo todo lo que puede para prevenir cualquier modificación".
No obstante, el consejero de Red Bull está convencido de que no hay mucho tiempo para que los planes de la temporada que viene se vayan al traste. "Para nosotros, está claro que las reglas de 2017 y que el llamado 'paquete McLaren' van a llegar".