Por ello, cuando se le preguntó cuándo la F1 versaría sobre competición en vez de política, Wolff comentó en declaraciones que recoge ESPN: "Parece ser que ha aumentado hasta el nivel en que el 90% es política y el 90% es discusiones fuera de pista sobre el gobierno y los formatos de clasificación e ideas horribles. Así que espero que pronto podamos volver al deporte, y espero que pronto podamos tener una carrera que sea emocionante. Definitivamente, hay una batalla".
Y es que el evento del domingo, según Wolff, dejó claro que Mercedes sigue al frente, aunque Ferrari está acercándose. "Analizando las distancias reales, en cierto momento, estuvimos a quince segundos de Kimi y, al final, solamente estuvimos a dos segundos, así que no tengo dudas de que el equipo Ferrari es muy fuerte, y eso se pudo ver".
"Pero luego, si eres el líder con tanta distancia, probablemente escogerías ir a un ritmo más conservador, algo que hizo Nico, y en cuanto a la estrategia, siempre querrías ser más conservador, ya que no tendría sentido arriesgarse. Kimi nos recortó tiempo en dos ocasiones y, evidentemente, ese recorte trae una gran diferencia, unos dos o tres segundos en Baréin. Además, las dos paradas en boxes no fueron óptimas para Nico y, por consiguiente, la distancia se reduce", añade el de Mercedes.