"Me encomendaron una labor y fui capaz e completarla" declaraba Yasuhisa Arai en el paddock del Circuit de Barcelona Cataluya. "Me pusieron en ese cargo para llevar a cabo un rol específico y lo hice lo mejor que pude. Es algo grande, el resultado era difícil pero, personalmente, era muy difícil porque era el comienzo de un proyecto grande, estoy contento de haber sido parte de ello".
La nefasta temporada del equipo McLaren Honda provocó que Yasuhisa Arai se convirtiese en noticia. Los problemas de fiabilidad del motor nipón y la falta de soluciones provocó que el japonés saliese a la palestra y que fue uno de los hombres más criticados de la parrilla. A esto se le sumó los problemas que tenía para comunicarse en inglés y algunas declaraciones poco acertadas que dañaron aún más su imagen.
De hecho cuando los rumores de su salida sobrevolaban el paddock, todos apuntaban a que había sido resultado del mal inicio del nuevo McLaren Honda en Barcelona. Sin embargo, tanto McLaren como el propio Arai, lo desmentían. Ambos apuntaban a que la avanzada edad del ingeniero era la causa principal de su relevo.
A pesar de lo que podría parecer, Yasuhisa Arai no lo ve como un fracaso. "No es por gloria personal" explicaba. "Es un proyecto que va a llevar mucho tiempo. He cumplido mi parte de la tarea y lo he cumplido de la mejor que podía hacer. No lo veo como un final".
A rey muerto, rey puesto
Sobre su sucesor Arai solo tiene palabras buenas. "Conozco al señor Hasegawa es el mejor hombre para ponerse al frente del proyecto, no tengo dudas de ello" sentenciaba.
Yusuke Hasegawa, tomará el cargo pronto. "Necesito ponerme al día" comentaba el nuev hombre de confianza de Honda. "Siento que tengo una gran responsabilidad y presión pero también me siento muy emocionado. Tengo algo de experiencia en la Fórmula 1, pero obviamente las normas son completamente diferentes pero es un proceso largo de aprendizaje".