Por su lado, Hamilton, vigente Campeón del Mundo, y que ha dominado junto a Mercedes la nueva era de los motores híbridos V6, quiso responder al de Ferrari. "Es bastante gracioso, porque él tuvo cuatro años de dominio y yo solamente he tenido dos. Hasta que llegue a su nivel no aburriré a los aficionados tanto como lo hizo él", apuntaba el de Mercedes en declaraciones a la cadena Sky.
No obstante, Ecclestone parece estar más de acuerdo con Vettel, y ha señalado con el dedo directamente a equipos como Mercedes, donde se niegan a llegar a un acuerdo para cambiar las reglas de cara a 2017. En este sentido, el jefe ejecutivo de la F1 dijo que no hay ninguna oportunidad de que los equipos consigan llegar a un acuerdo sobre el futuro reglamento antes de la fecha límite, que es el 1 de marzo.
"La mayoría de los participantes solo piensan en lo que es bueno para ellos a corto plazo, y para la mayoría de ellos el largo plazo significa dos o tres carreras. El resultado es que la F1 está en su peor momento; no me gastaría dinero en llevar a mi familia a ver un Gran Premio, de ninguna manera. ¿Qué sentido tiene cuando sabes, y los corredores de apuestas también, que Lewis Hamilton probablemente se llevará las poles y, si no gana la carrera, lo hará el otro Mercedes?", añade.