En lo que respecta a los colores, el VJM09 es prácticamente idéntico al VJM08, aunque presenta pequeñas modificaciones en la zona trasera, donde abunda el negro. El coche ha sido presentado por Sergio Pérez y Nico Hülkenberg, los titulares del equipo, y Alfonso Celis, piloto de desarrollo de la escudería, que será el encargado de debutar con el coche este mismo lunes.
Andrew Green, director técnico del equipo Force India:
"Se puede decir que el modelo B del coche del año pasado creó una base en la que hemos construido el monoplaza de 2016. Estuvimos en una situación en la que el rendimiento en la pista era muy bueno y en la que los datos que estábamos recopilando coincidían con lo que esperábamos, por lo que sabíamos que podíamos seguir avanzando por ese camino. Con los cambios que seguro habrá en la normativa de 2017, no parecía adecuado emplear nuestros recursos para empezar desde cero en un proyecto que hubiera tenido una vida tan limitada".
Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:
"Los colores reflejan a nuestros patrocinadores y nuestra herencia. A pesar de que soy parcial, creo que el coche es uno de los mejores de la parrilla a nivel visual, y es por eso por lo que quería mantener un diseño consistente para 2016. Quiero que empecemos 2016 de la misma forma que acabamos en 2015. Nuestro equipo técnico está emocionado sobre el progreso que hemos realizado durante el invierno, y hay motivos para creer que podemos mantenernos al frente de la zona media de la parrilla".