El resultado, pues, es un equilibrio de soluciones aerodinámicas bastante elegantes y la integración del nuevo motor Honda, eficientemente insertado para cubrir el espacio. Mientras que el equipo de carreras de McLaren ha pasado unos meses muy ajetreados desarrollando el MP4-31 en un límite de tiempo muy justo dictado por el trabajo invernal, el equipo de márketing también ha gozado de un invierno duro, y ha anunciado una serie de nuevos acuerdos comerciales que añadirán más patrocinadores a la lista.
Fernando Alonso:
"El comienzo de una nueva temporada siempre cuenta con una sensación especial, caracterizada por mucha anticipación por el año que tenemos por delante. Esta temporada no es diferente: estoy emocionado y listo para competir. El año pasado el centro de atención estuvo en McLaren-Honda, ya que nos embarcamos en nuestro primer año del acuerdo renovado. Fue una temporada complicada para nosotros, pero aprendimos mucho.
De igual forma, ha sido un invierno muy productivo para mí. He estado entrenando extremadamente duro, como siempre, pero también he disfrutado de mi familia. He estado pendiente de todo el duro trabajo realizado en el Mclaren Technology Centre, en Woking, donde los chicos han realizado un trabajo increíble para tenerlo todo listo a tiempo. Los chicos de Honda también han estado trabajando duro en Sakura.
El paquete aerodinámico muestra una atención fantástica al detalle. De hecho, el coche entero es precioso, especialmente está muy bien hecho desde el punto de vista aerodinámico, y estoy totalmente preparado para el reto que hay por delante".
Jenson Button:
"Estoy impaciente por subirme al nuevo MP4-31 mañana. Todos los pilotos de F1 necesitan un parón en invierno, pero estoy muy emocionado por que empiece la temporada 2016, y he de decir que el nuevo McLaren-Honda MP4-31 luce muy bien. Además, después de haber pasado tiempo en el McLaren Technology Centre recientemente, puedo decir que hay una buena cantidad de energía positiva en estos momentos, a pesar del año de enorme aprendizaje que tuvimos en 2015.
De hecho, la gran cantidad de trabajo duro que se ha dedicado al desarrollo del MP4-31 durante el invierno me hace sentir muy orgulloso y, como consecuencia, llego a la nueva temporada con incluso más motivación y fe. A pesar de los altibajos que vimos el año pasado, hubo muchas mejorías durante el transcurso de la temporada, y eso nos da confianza en el diseño que estamos llevando.
Hay muchas cosas positivas sobre las que podemos trabajar, y una base fuerte sobre la que continuar. No voy a realizar ninguna predicción súper optimistas, ya que la F1 es muy predecible para eso, pero, por lo que he visto hasta ahora, los detalles aerodinámicos en el coche parecen fantásticos, y estoy impaciente por comenzar el proceso de test con esas nuevas innovaciones".