En la primera media hora, Nico Rosberg ocupaba la primera posición seguido de cerda de Sebastial Vettel y de Daniel Ricciardo. A medida que pasaban los minutos, las primeras posiciones apenas han variado, pero sí lo hacían las de mitad tabla. Un espejismo nos hacía ver que los McLaren podrían estar en el 'top ten', pero nada más lejos de la realidad. Poco a poco, Fernando Alonso y Jenson Button han ido cayendo en la taba hasta acabar muy por detrás de los mejores tiempos.
Sergio Pérez daba la sorpresa al colocarse en el 'top five' en la primera media hora, aunque de ahí en adelante, las posiciones se han ido ordenando debidamente. La sorpresa total ha estado en el equipo Williams, pues Felipe Massa se ha quedado muy atrás, mientras que Valtteri Bottas apenas ha podido llegar hasta la séptima posición. Parece que los de Williams se han tomado la sesión con cierta calma.
Una segunda parte de Libres muy aburrida
Los de Red Bull no han perdido tiempo alguno y, Daniel Ricciardo ha acabado en la cuarta posición estrenando motor evolucionado de Renault. Por su parte, Daniil Kvyat ha acabado en la quinta posición, por lo que el resultado global del equipo no ha sido nada malo. A partir de la segunda media hora de la sesión, los pilotos se han tomado un respiro y la pista se quedaba vacía.
Una vez entrada en la última media hora, los pilotos han vuelto a salir a pista con nuevo juego de medios, aunque los tanques de gasolina iban llenos para probar tandas largas con el compuesto más duro de Pirelli para este fin de semana. La parte interesante o dramática, la han puesto Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen. El piloto británico se ha salido un par de veces casi consecutivas en la primera curva debido a una blocada de frenada durísima, mientras que el piloto finés de Ferrari se ha salido también en esa misma curva, aunque RÄikkönen ha tenido un viaje más duro sobre la tierra, aunque no ha tenido consecuencias graves.