Tras alcanzar un acuerdo con el Consejo Mundial de la FIA, Pirelli ha anunciado que habrá un día de pruebas en Abu Dhabi a principios del mes próximo con vistas a mejorar el nuevo compuesto para 2016.
Las pruebas se centrarán en el desarrollo de neumáticos lisos durante un periodo de 12 horas. Se ha pedido a los 10 equipos que acuda un piloto de carreras o de reserva, aunque la participación es voluntaria. Pirelli dictaminará el programa de las pruebas para cada equipo.
También se ha confirmado que en estas pruebas se podrá asistir al debut en pista de su nuevo compuesto, el ultrablando, el cual se convertirá en la quinta opción para el próximo año como parte de los cambios en las reglas de neumáticos.
Con cinco compuestos como opción (ultrablandos, superblandos, blandos, medios y duros) Pirelli distribuirá tres compuestos para el fin de semana de cada Gran Premio. En ese momento los equipos seleccionarán dos compuestos que usarán ese fin de semana, lo que les dará más responsabilidad a la hora de elegir neumáticos y ofrecerá más variedad en cuanto a estrategias de carrera.
Los neumáticos ultrablandos llevarán marcas moradas como resultado de una encuesta en línea que llevó a cabo Pirelli y en la que esta opción ganó con un 70% de los votos.