La victoria de Hamilton en el pasado Gran Premio de Rusia fue la 42ª de su carrera deportiva. El inglés igualó a Vettel y se sumó al tercer puesto de la clasificación con más victorias en la F1, por detrás de Michael Schumacher (91) y Alain Prost (51). Y a pesar de que Hamilton aún tiene tiempo de alcanzar los cuatro mundiales de Vettel, Toto Wolff, jefe de Mercedes, también cree que la competición entre los dos podría igualar la que hubo entre Senna y Mansell.
En este sentido, el de Mercedes indicó: "Sí, podría ser posible. Los dos están en monoplazas que están rindiendo bien, y esta situación podría convertirse en una de las rivalidades más legendarias del deporte. Pero Lewis también tiene una rivalidad dentro de su propio equipo, y eso no debería de subestimarse".
En el año 1984, primer título mundial en el que los dos pilotos compitieron entre sí, Senna y Mansell sumaron los dos trece puntos. Con el paso de las temporadas, su rivalidad aumentó, una situación que culminó en su batalla por el Mundial de 1991, que al final acabó ganando Ayrton Senna. Por su lado, Mansell firmó su único título justo un año después, en 1992.