Sin embargo, esta modificación sí podría jugar a favor de Red Bull, que también busca tener motores italianos para 2016. Hasta ahora, los de Maranello solamente han ofrecido a Red Bull los mismo términos establecidos para Toro Rosso, un acuerdo que los de Milton Keynes rechazaron, pero bajo las reglas revisadas, Ferrari no tendría otra opción más que suministrar los mismos motores.
"Durante las temporada 2016 y 2020, solamente se podrán emplear motores que sean exactamente iguales que las unidades homologadas por la FIA en concordancia con el Apéndice 4 de estas regulaciones durante un evento", reza el Artículo 23.5 del Reglamento Deportivo de 2016.
No obstante, las reglas podrían cambiar antes de que empiece la temporada, aunque solamente si no se alcanza un acuerdo unánime entre los equipos. "Este Reglamento Deportivo se publicó el 30 de septiembre de 2015 y solamente se cambiará con el acuerdo unánime de todos los equipos inscritos para el Mundial de 2016, a excepción de los cambios que haga la FIA por razones de seguridad, que podrían entran en vigor sin previo aviso o retraso".