"No hemos alentado ni desalentado a nadie de hacer nada. Para este tipo de cosas está la Unión Europea. [Force India y Sauber] deben intentarlo y, si tienen éxito, es bueno; sino, pues tampoco cuesta nada", apunta Ecclestone en declaraciones que recoge Autosport.
Después de no haber hecho caso a una posible investigación de la Unión Europea en la F1 cuando la idea surgió por primera vez a comienzos de 2015, el jefe ejecutivo del deporte sigue manteniéndose impertérrito ante la decisión de Force India y Sauber: "La base está ahí; lo que dicen es que estamos dando demasiado dinero a algunos y menos a otros.
"No obstante, todo esto se hizo a sabiendas de lo que todo el mundo obtendría y lo que pasaría, y todos firmaron contratos que estaban muy claros. Imagino que han cambiado de opinión, y no les culpo, en absoluto. Alguien lo analizará y, o bien decidirá que los acuerdos que firmaron son válidos y se mantienen firmes, o bien no lo son y han de cambiarse. Desde nuestro punto de vista, no marcará ninguna diferencia", añade Ecclestone.