"El plan que teníamos al comienzo del año implicaba realizar cambios mayores en el chasis y en el motor durante la temporada 2015. Pero, a medida que desarrollamos y fichamos más gente, vimos que cada vez era menos factible seguir el plan y, por tanto, más ventajoso seguir evolucionando el siguiente chasis. El índice de desarrollo de ese chasis ha sido bueno. Todo el mundo está confiado de que, cuando llegue el siguiente coche, supondrá un gran paso adelante. Imagino que será el año que viene; ahora llegan carreras intercontinentales, por lo que lograrlo este año sería complicado", explica Graeme Lowdon en Autosport.
Debido a que las primeras carreras de la temporada suelen ofrecer a los equipos más pequeños oportunidades reales de sumar puntos, Lowdon está por la labor de asegurar que Manor no compromete la próxima temporada en busca de ganancias este año: "Otros equipos pudieron sumar puntos en algunos momentos en los que has de pensar: 'Si comprometemos el coche de 2016 creando algo nuevo ahora, ¿qué recompensa tendríamos por ello?' Ahora parece más beneficooso mantener el diseño y seguir obteniendo las cifras aerodinámicas y progresando en vez de diseñar el coche ahora".
No obstante, el equipo Manor sigue con la idea de añadir mejoras a su monoplaza actual, pero serán todas importantes para el año que viene: "Estoy bastante seguro de que tendremos cosas nuevas en Singapur y/o Japón. Hay muchas mehoras que se pueden aplicar al coche del año que viene, por lo que no nos cuesta tiempo de desarrollo. No supondrán un paso negativo para nuestros planes de 2016".