De hecho, Boullier, director de carreras de McLaren, acepta el mal inicio del equipo mostrado hasta ahora y que seguirá en el futuro más cercano. Además, admite que fue 'demasiado ambicioso' el hecho de considerar que McLaren y Honda podrían tener el nuevo proyecto listo en menos de dos años: "En cuanto a McLaren-Honda, creo que un período de dos años era demasiado ambicioso para tenerlo todo listo. Ha sido precipitado si de verdad queremos hacerlo bien y fue una predicción un tanto ambiciosa. Claramente, a Mercedes le costó tres años y medio preparar este motor. Honda, empezando desde cero, no puede conseguir lo mismo en dos años cuando Mercedes tardó casi cuatro. ¡Es imposible!".
Confianza y paciencia para 2017
Con esto en mente, a pesar de que McLaren ya ha comenzado a trabajar en el coche de 2016, es el momento para conseguir y realizar una mejora significante respecto a sus rivales que pudiera ayudar a acortar los plazas de cara a los significantes cambios de normativa previstos para 2017. Con esto, y dada la relativa poca 'madurez' del actual proyecto del monoplaza, Boullier confía en que será la oportunidad ideal para McLaren para adaptarse a los cambios, mientras que sus rivales se verán forzados a realizar cambios más drásticos a sus coches mayor desarrollados.
"Honda tiene la energía, la entrega y los recursos y lo conseguirán. Confiamos en ellos al 100% sin ninguna duda, al igual que ellos pueden confiar en nosotros. Si quieres tener éxito en la Fórmula Uno, desde 2009/10, se necesita tener un proyecto sobre el coche estable. Eso implicada que cada año debe haber un incremento del desarrollo. A Mercedes le costó cuatro años y a Red Bull cuatro o cinco. Es la misma historia para nosotros, ya que así es la Fórmula uno moderna. Nuestro proyecto sobre el coche estará listo y empezará a dar resultados en dos o tres años.
2017 va a ser el año del cambio en cuanto a la normativa y eso implica que los equipos que ya tienen un buen desarrollo de la aerodinámica y del proyecto del coche tendrá que empezar desde cero pero, para un equipo como el nuestro, que no tiene realmente un concepto tan desarrollado, será el momento de volver a estar ahí satisfactoriamente", ha explicado Eric Boullier confiando en que el rendimiento del equipo mejorará a largo plazo.