"Toro Rosso debería estar en un futuro próximo en posición de luchar por podios y por las victorias", comentó en declaraciones a F1i el austriaco al ser preguntado cómo veía el equipo de Faenza dentro de 10 años.
Equipo ambicioso
El horizonte luce prometedor para la Scuderia Toro Rosso, un equipo que goza de una buena situación financiera a diferencia de la mayoría de sus rivales directos (Sauber, Lotus y Force India) y además, tal y como ha revelado Franz Tost, ha hecho importantes inversiones en sus infraestructuras: "Nuestra infraestructura del edificio está terminada. Ahora tenemos un edificio adecuado a la Fórmula 1 en el que todo está cerca y junto, que no era el caso hasta ahora. Hemos empezado a mover todo durante el cierre de agosto y desde septiembre en adelante tenemos todo bajo un mismo techo. Esto es una gran ventaja porque los ingenieros, diseñadores, todas las personas están sentadas más juntos y no tienen largas vías de comunicación".
Sin duda, el equipo humano de Faenza ha mejorado mucho desde que en 2010 la normativa obligará a cada equipo a fabricar su propio chasis, algo que se refleja en la competitividad del STR10.
"Además de la mano de obra que hemos conseguido está a un muy buen nivel. Sin embargo, con suerte ficharemos a unas cuantas buenas y experimentadas personas más, que siempre se necesita. Entonces Toro Rosso debería estar en una posición para estar entre los cinco primeros (equipos) y este es el objetivo desde 2016 en adelante", finalizó Tost.