Además, el motor modificado que la marca llevó a Bélgica no resultó ser tan bueno como se esperaba, algo que se tradujo en pista en un doble resultado fuera de los puntos. "Todavía no hemos dado caza a Ferrari en cuanto al ICE (motor de combustión interno)", explica Arai en declaraciones para Autosport.
Cuando se le preguntó sobre dónde cree que se sitúa Honda en relación al resto de fabricantes de motores, el de la marca nipona respondió: "A unos 40-50 caballos por detrás de Mercedes, pero a unos 25 por delante de Renault. Nuestro motor está un poco por detrás del de Ferrari, pero muy por delante del de Renault. Mercedes sigue estando muy lejor".
"No obstante, tengo confianza sobre la segunda mitad de la temporada, intentaremos dar caza a los dos equipos punteros. Puede que sea complicado llegar hasta ellos, ya que tienen buena fiabilidad y buenas características de combustión. Pero mi objetivo es que estemos cerca de los equipos punteros al finalizar la temporada", añade el de Honda.
Por su parte, McLaren apostó de forma agresiva en su concepto aerodinámico para el coche de este año, y eso añadió presión a Honda a la hora de conseguir tener un paquete con las dimensiones que la escudería pidió: "El paquete es muy pequeño, por lo que nos gustaría hacerlo más grande, aunque si es compacto es mejor. Ahí es donde estamos teniendo problemas, en el tamaño".