Carlos Sainz ha sido 10º tras conseguir pasar a la Q3, in extremis y contra todo pronóstico. Fernando Alonso saldrá último por múltiples sanciones por cambios en su unidad de potencia.
Sin sorpresas
La clasificación del Gran Premio de Bélgica daba comienzo con Valtteri Bottas esperando ante el semáforo para poder salir a pista el primero. A pesar de que en Spa la lluvia suele ser habitual, este fin de semana las previsiones apuntan a que el tiempo respetará a los pilotos y que podrán rodar con neumáticos de seco. Lo que sí que han sorprendido han sido las altas temperaturas que pueden hacer que los neumáticos se degraden más de lo esperado.
Por el momento, las condiciones de pista han variado desde el día de ayer hasta la clasificación de hoy. El calor y el viento han sido los causantes de este cambio que han obligado a los equipos a realizar modificaciones rápidamente. A pesar de que algunos montaban el duro, la mayoría se veía obligado a montar el blando para el final.
Los McLaren y los Manor han vuelto a caer junto a Felipe Nasr. A pesar de las mejoras de Sauber y de la nueva especificación del motor Ferrari el brasileño no ha podido superar el corte en el que cerca ha estado de caer un Max Verstappen con muchos problemas en sus coches y muy activo en la radio tratando de solucionarlo.
A pesar de que tras la clasificación habrá que hacer un recuento de posiciones, tanto Fernando Alonso como Jenson Button además del holandés tendrán que pagar numerosas posiciones por cambiar partes de sus unidades de potencia.
Raikkonen fuera de juego
Valtteri Bottas volvía a ser el primero en salir a pista en la Q2 cuando el resto de los pilotos esperaban a que el tiempo pasase en su box. La sorpresa la daba Kimi Raikkonen cuando se quedaba parado en pista haciendo que dirección de carrera desplegase la bandera roja para poder sacar el coche de la pista. Desde el equipo confirmaban en que todo se debía a una fuga de aceite al contrario de lo que se había pensando que eran problemas en la caja de cambios.
Max Verstappen se bajaba del coche, también, antes de tiempo y se quitaba el casco. Todo hacía pensar que el de Toro Rosso no iba a poder volver a salir y así era a causa de los problema de los que se quejaba en la Q1. Saldrá mañana, si no hay sorpresas, por delante de los dos McLaren.
La sorpresa la daba Carlos Sainz que conseguía una plaza en la Q3 con la 10º posición y con la ausencia de Kimi Raikkonen. Los que sí que caían eran Nico Hülkenberg, Daniil Kvyat, que abortaba su última vuelta y Marcus Ericsson.
La hora de la verdad
Como sucedía en los dos cortes anteriores, Valtteri Bottas era el encargado de inaugurar la Q3. Los Williams, con más problemas de los esperados este fin de semana no han querido perder tiempo para tratar de arañar la mayor cantidad de tiempo posible.
En el primer intento Nico Rosberg cometía un error que le dejaba a su compañero, Lewis Hamilton el mejor tiempo en bandeja. Tras los dos Mercedes se colocaban los dos Williams con Bottas por delante. Sebastian Vettel no hacía su mejor vuelta y se colocaba sexto a falta de un segundo intento y con Daniel Ricciardo, con neumáticos usados, por delante.
Los Lotus también tenían su primer intento mientras que Pérez y Sainz, con menos que perder, preferían esperar al segundo intento.
GP de Bélgica 2015: sábado 6 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
23/08/2015