"Desde el lado de la unidad de potencia espero que sea un gran paso. Todavía estamos confirmando eso en este momento, sobre todo desde el lado de la fiabilidad. Vamos a aumentar la potencia entregada, pero al mismo tiempo tenemos que comprobar la fiabilidad ya que si la potencia va a ir tan alta, entonces tal vez algunas áreas sean un poco débiles. Tenemos que comprobar (este tipo de cosas)", explicó Arai en declaraciones en exclusiva al portal F1i.
Gastarán parte de sus 'tokens' en Spa
No obstante, Arai ha destacado que para exprimir más caballos al tren de potencia de Honda se deberán ajustar diversos parámetros de la puesta a punto del MP4-30:"También en el lado del chasis, a fin de aumentar la potencia nosotros tenemos que cambiar la puesta a punto, sobre todo la tracción con los neumáticos y el engranaje de las marchas. Esto es muy importante a fin de ser capaz de aumentar la potencia".
McLaren Honda también tiene previsto evaluar diversas mejoras en el apartado del chasis en el Gran Premio de Bélgica 2015, algo importante para que puedan ver su déficit respecto a los mejores en un buen trazado para este tipo de evaluaciones como Spa tal y como señala Jenson Button: "Creo que Spa es un buen examen para nosotros y para muchos otros equipos, ya que podremos compararnos con los coches más punteros. Es un circuito rápido, pero también es un circuito donde se necesita buena aerodinámica para las curvas de alta velocidad, es un gran circuito para compararse".