No obstante, la llegada de la joven piloto a Lotus creó muchas dudas, e incluso la directora de la Comisión de las Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA, Michele Mouton, fue más allá al alegar que Jordá "consiguió escalar la escalera del deporte de motor, pero es algo que tiene más relación con las estrategias de márketing y razones políticas, y no me interesa eso".
Por su parte, Jordá comentó haberse sorprendido por los comentarios de Mouton, pero ahora Ecclestone ha salido en defensa de la de 27 años. "Es muy buena. Le pedimos a Lotus que la vieran y ha hecho un buen trabajo para ellos. Quiere estar en la F1; hemos de intentar encontrar la forma adecuada, pero no está sola. Hay mucha otra gente", explica el mandamás de la F1 en Motorsport.com.
"Vi a la chia americana, Danica Patrick [que compite actualmente en la NÁSCAR], y dije que podríamos hacer algo por Simona de Silvestro [piloto de la IndyCar], pero ellos no quieren venir a Europa, quieren quedarse en América. Así que has de escoger a la persona que tenga el talento suficiente y que quiera hacerlo, y que esté preparada para dar lo que sea", añade Ecclestone.