En este sentido, Hamilton ha reconocido que el nuevo formato de salidas va a ser todo un reto. En declaraciones a la prensa inglesa, el de Mercedes apuntó en Autosport: "Lo que sucederá a partir de esta carrera [Hungría] va a ser muy interesante. Espero que haya salidas más impredecibles; imagino que va a ser peor, pero así es la competición". El vigente Campeón del Mundo incluso sugirió que la FIA puede necesitar realizar algunos cambios en el reglamento a modo de compensación.
"Creo que podrían subestimar la forma en la que influencian las carreras. Las salidas podrían no cambiar o podrían ser desastrosas. Lo que yo creo es que no es lo correcto, y al final se va a tener que ajustar. Puede que tengan que realizar modificaciones al respecto. Sin embargo, es una buena idea", añade Hamilton.
Por su parte, Rosberg, que actualmente está a 21 puntos de Hamilton en el Mundial, ha dado la bienvenida a la iniciativa que ha introducido la FIA: "Es bueno, porque devuelve las salidas a nuestras manos; ahora es 100% problema del piloto, no hay ningún ingeniero involucrado ni nada. Si es una buena salida, se debe al piloto; si es mala, lo mismo, y eso es bueno porque ofrece algo de variabilidad al asunto. La salida es una dase muy importante y, como hemos visto recientemente, puede mezclar las cosas".