"Algunas de las normas actuales necesitan ajustes: el DRS es una ayuda para los adelantamientos de mentira ya que no deja espacio al piloto para luchar y planificar una estrategia para pasar al rival," reflexiona Mansell, que también aborda el tema de los neumáticos. "Aunque Pirelli ha hecho el trabajo que le piden hacer, los neumáticos deben volver a su tamaño antiguo cuando eran muy anchos y robustos, con mucho agarre. Si un piloto quiere frenar muy tarde y tratar de salir derrapando, debe tener posibilidad de hacerlo así que podría con neumáticos más grandes y más agarre".
"Tiene que haber un cambio de planteamiento en ciertas cosas y también un poco de magia: el KERS es un buen invento porque puede ser manejado por los pilotos vuelta a vuelta para atacar y defenderse, pero quitemos algunas de las ayudas a los pilotos y dejemos que piloten y corran con los coches como se acostumbraba".
"Ahora no tienen la oportunidad de mostrar lo impresionante que es un piloto de carreras porque hay muchas ayudas y muchos ingenieros diciéndoles cómo ajustar el coche. Lo bueno del pasado es que teníamos que ajustar el coche nosotros mismos," recuerda el ex de Williams y Ferrari, entre otros.
"Hamilton puede luchar por el récord de Schumacher"
Preguntado por su compatriota Lewis Hamilton y su renovación, Mansell tiene claro que Lewis "está haciendo un trabajo sensacional" y además, se asegura continuar en un gran equipo. "Mercedes es el mejor de los mejores, por el momento. Quizá con su apoyo, Hamilton pueda pelear el récord de Schumacher. Hay un camino muy, muy largo pero es posible, porque Mercedes quiere ser el mejor de todos por mucho tiempo," concluyó el inglés.