Fernando Alonso, subcampeón del Mundo con Ferrari en 2010, 2012 y 2013, explicó claramente las razones que le habían motivado a dejar el equipo del 'Cavallino Rampante'. "Me marcho porque no quiero ser el segundo siempre". El piloto español se encontró como en un periodo (2010-2013) Ferrari no fue capaz de plantar cara a Red Bull y en el otro (2014) el equipo italiano fue superado por muchos más equipos (Mercedes, Red Bull, Williams).
Sobre estas declaraciones del piloto español, Maurizio Arrivabene respondió en declaraciones a la web oficial de la F1: "La gente puede decir lo que quiera. Yo sé que lo que él dijo no es de buena educación, pero no me importa".
Después de 5 años en Ferrari, Fernando Alonso no logró ganar ningún título, por lo que la confianza en poder hacerlo vestido de rojo fue disminuyendo. Robert Kubica, piloto de rally, entiende que el bicampeón del Mundo haya sentido la necesidad de cambiar de aires.
"Salir de Ferrari es un riesgo"
"Cualquier persona, y un piloto sobre todo, necesita nuevos retos. Cuando Fernando fue a Ferrari, todo el mundo, entre los que me incluyo, esperaba que ganase títulos. Sin embargo, no fue así. Así que ha tenido que encontrar nuevas ideas y un camino diferente", explicó en declaraciones a la cadena italiana Sky.
Fernando Alonso solo ha podido finalizar dos carreras de las seis que ha disputado con su MP4-30 al sufrir diversos problemas de fiabilidad, y su monoplaza está a dos segundos de los mejores monoplazas, por lo que Robert Kubica no oculta que el ovetense tiene una ardua tarea para volver a lo más alto con McLaren: "Lo que tiene ahora por delante es un enorme reto, pero como cualquier gran desafío, cuando llegas a la meta tienes una mayor satisfacción. Es un riesgo, pero es uno de los pilotos más fuertes, si no el piloto más fuerte que ha habido en los últimos años".