El jefe de Ferrari, continúa diciendo que trabajar para el equipo Ferrari ha sido como un sueño cumplido y que no hay mejor trabajo que ese: "Mi sueño desde hace años era volver a Italia para hacer algo por mi país y he tenido mucha suerte de encontrar el mejor trabajo que Italia puede ofrecer. Estoy muy feliz por ello. A veces se está rodeado de mucha presión. Pero también estoy rodeado de buenas personas y eso ayuda. Intento guiarlos por el camino correcto sin cambiar demasiado mi forma de ser. Me gusta escuchar mucho a nuestro presidente, Sergio Marchionne, pues nos da sugerencias, apoyo y es una persona que nos puede ayudar mucho cuando se trata de negocios".
Además, Arrivabene habla sobre Fernando Alonso y sobre su marcha, sobre las palabras que dijo el español de "me marcho porque no quiero ser el segundo siempre". El italiano ha dicho al respecto: "Yo solo pienso en Sebastian Vettel y en Kimi Räikkönen y en el equipo. El equipo está por encima de cualquier cosa. La gente puede decir lo que quiera. Sé que lo que él (Fernando Alonso) dijo no fue educado, pero tampoco me importa".
Una pareja de pilotos que dé resultados
Por otra parte, Arrivabene habla sobre el equipo, sobre lo dividido que estaba cuando él llegó y sobre la posibilidad de mantener a los dos pilotos para el año que viene: "El espíritu de equipo es crucial. Cuando llegué al equipo no lo reconocí. La gente se ponía a la defensiva y lo primero que tuve que hacer fue conseguir que el equipo fuera de nuevo un grupo. Sebastian Vettel se ha adaptado muy bien al equipo y ha puesto las cosas más fáciles. Creo que es crucial que un piloto actúe como él. Aunque para él habrá sido más fácil, pues ha conseguido realizar su sueño de pilotar en Ferrari. En cuanto a Kimi, le puse unos objetivos al comienzo de la temporada y, si los cumple, por supuesto que seguiría con nosotros el año que viene".
Arrivabene admite que no piensa en otros pilotos que no sean los suyos y que, si dan el máximo de ellos mismos, no hay por qué buscar otros pilotos: "Yo me centro en nuestros dos chicos y sé muy bien que, en el caso de que hiciera falta, sería muy fácil encontrar a un piloto que estuviera dispuesto a pilotar para Ferrari. Ese no es el problema. El problema es trabajar con el piloto que tienes y asegurarte de que nos da el mejor rendimiento posible. Para nosotros es muy importante el Mundial de Constructores y para ganarlo, hay que tener dos pilotos que den resultados.Hablo con Kimi constantemente y él lo sabe perfectamente: cuantos más puntos consigas, más opciones tienes de quedarte".