Al final, Räikkönen acabó la carrera en cuarta posición, solo a unos segundos de distancia de Sebastian Vettel, que por ahora es el rival más cercano a los chicos de Mercedes. Sin embargo, Arrivabene ha dicho que nunca ordenó a Vettel adelantar a Räikkönen, a pesar de que es el alemán el que está por delante en el Mundial de Pilotos. Cuando se le preguntó sobre las órdenes de equipo en Canadá, el italiano respondió: "No, no hablamos sobre eso. Dejamos claro antes del comienzo de temporada que ambos pilotos son libres de competir".
Objetivos realistas
No obstante, sí es cierto que Arrivabene apuntó que la situación podría cambiar si alguno de sus pilotos consigue tener opciones de ganar el Mundial: "Hemos de mantener los pies en el suelo. Nuestro objetivo no ha cambiado; hemos dicho que, si ganamos dos veces este año, entonces podemos estar satisfechos. No debemos olvidar de dónde venimos y nunca hemos hablado del título mundial".
Finalmente, el jefe del equipo Ferrari, a pesar de que al principio se mostró enfadado por el resultado en Montreal, señaló que está contento por cómo el motor mejorado rindió en la carrera de este pasado domingo. "Sí, conseguimos lo que queríamos. Hemos de admitir que Mercedes es simplemente más fuerte que nosotros en este momento. No es realista decir que hemos reducido la distancia con ellos, pero estamos en el camino adecuado".