"Hay alguna forma de mejorar más rápido, y debemos de seguir ese camino. Por supuesto, es fácil culpar al compañero pero, como socio, también tenemos que mostrar apoyo. Necesitamos ayudarles para acelerar esta etapa de recuperación. Para ser justos, decidieron unirse a la F1 hace dos años, y no es fácil estar aquí y ganar. Solamente hemos de asegurarnos de que estamos bien equipados para conseguirlo", añadía Boullier.
Respecto a la ayuda que McLaren podría ofrecer a Honda, el francés apuntó: "En cuanto al tiempo, cuando quieres recuperarte, básicamente has de introducir más recursos en el programa. Si quieres hacerlo a corto plazo, has de contar con recursos más experimentados. Tenemos algún software, IT, lo que sea, tenemos esta experiencia en casa, así que McLaren puede proporcionar su apoyo a Honda en este campo para ayudarles a afinar recursos".
No van a seguir los pasos de Renault y Red Bull
A comienzos de año, Red Bull y Renault, después de ver que los resultados eran peores de lo esperado, comenzaron una guerra pública en la que ambas partes se culpaban por lo sucedido. Sin embargo, esto es algo que Boullier ha negado que vaya a pasar entre McLaren y Honda. "Es importante que Honda se recupere. Imagino que no es vergonzoso ahora, porque son nuevos en este programa, pero es una cuestión de ver lo rápido que se recuperarán".
"Es complicado no echar la culpa a alguien; esto es un ejercicio de gestión, y nosotros no queremos ser como Renault y Red Bull, luchando en la prensa. No tiene ningún sentido eso. Hay una buena razón por la que nos unimos a Honda, y estamos contentos con la decisión, a pesar de que ahora haya frustración. Has de mantener a la gente informada de forma regular. Sí, es doloroso; sí, quizás sea vergonzoso, pero esto es la F1, donde la tecnología es enorme y compleja", finalizaba Boullier.