Sin embargo, Lowdon ha sugerido a Autosport que el Grupo de Estrategia no está compluiendo conla obligación de obtener ideas concisas y claras. "Desde lo que yo he visto, no hay estrategia alguna que el Grupo de Estrategia haya puesto en marcha. Una estrategia es, primero, analizar; luego, marcarse objetivos y, luego, averiguar cómo vas a trabajar y crear un plan que se pueda seguir. Lo que el Grupo de Estrategia parece estar haciendo es manipular algunas ideas, ya sean sobre los respotajes, los coches cliente, los coches franquicia o lo que sea".
"Los repostajes y los coches cliente no son estrategias. Una estrategia expresa una estructura de cómo vas a dirigirte a algún sitio. Para mí, están ignorando una de las cosas más fundamentales, y eso es: ¿cuál es la estrategia general de la F1? ¿Qué es lo que estamos intentando hacer? Me gustaría que la estrategia pensada para la F1 sea algo que todo el mundo pudiera articular, para que la gente pueda entender cómo está creciendo. Cualquier empresa grande diría que definir y evaluar estrategias es fundamental para llevar a cabo su negocio. Es complicado, ya que lleva tiempo y esfuerzo", añade el de Manor Marussia.
Preguntas equivocadas
Mientras que Lowdon puede al menos apreciar el ahorro en costes si se escoge la idea de los coches cliente, el director deportivo siente que un plan así no se ha pensado detenidamente: "¿Será un coche cliente más barato a la hora de complarlo? Sí, claro, evidentemente, ¿Es algo bueno o malo? Solamente se puede juzgar eso evaluando si el deporte crece o no. Es lo mismo con la idea de la franquicia. Se trata de hacerse las preguntas adecuadas y, por el momento, no estoy seguro de que sea así. Con los coches cliente, o algo parecdo a eso, se creará inevitablemente una fórmula de dos niveles".
"¿Es eso lo que los aficionados quieren? Que alguien demuestre que es así, o que evalúe la estrategia y diga que es la mejor estrategia para la F1. Desde mi punto de vista, se está dedicando una gran cantidad de esfuerzo al intentar responder preguntas, pero quizás las preguntas son erróneas. Una de las peores cosas que se puede hacer es plantear la pregunta equivocada y hacer que todo el mundo esté atareado intentando resolver el problema equivocado", finalizaba Lowdon.