Preguntado por qué cualidades son esenciales para un piloto de Fórmula 1, Alonso asegura que "a veces tienes que tener algo de actor". "Siempre hay situaciones en las que hay que ser un poco falso. Así que sin duda, necesitas dotes actorales para terminar el día de la mejor manera. También se necesita una buena cantidad de egoísmo, que no arrogancia, pero algo que haga que los que te rodean te respeten".
Para Alonso, un buen compañero de equipo es aquel que es "rápido, leal al equipo y tiene un buen sentido del humor" y en cuanto a jefes de equipo, asegura valorar la sinceridad. "Me gustan los jefes que tienen expectativas realistas. En cuanto al desarrollo y a los recursos del equipo, es bueno que te digan la verdad ya que nunca ayuda si te sobremotivan y luego te decepcionan. Hay algunos jefes que usan esa serie de trucos, y eso no es para mí. Me gusta que vengan de frente con la verdad," explica Alonso.
Elige Mónaco y Monza para el espectador
El español, que asegura que "ver la carrera de nuevo" es la mejor manera de relajarse tras un Gran Premio, menta dos circuitos a los que un aficionado debe acudir para ver una carrera. "Para una experiencia relacionada con el estilo de vida: Mónaco, para los aficionados entusiastas: Monza," comenta Alonso, aunque para él mismo y cuestionado sobre qué necesita un auténtico circuito de carreras señala otro tipo de pista.
"Curvas rápidas, sólo eso," explica el asturiano. "Donde se pueda poner el coche al límite y conseguir la mayor adrenalina. Suzuka tiene todo eso para mí".