Mientras que el equipo con base en Woking ha tenido algunos problemas para adaptarse y para ser competitivos en las primeras carreras, Ferrari consiguió olvidar por completo la marcha de Alonso con la victoria de Sebastian Vettel en Malasia y con otros cuatro podios. El antiguo jefe del equipo Renault F1, Flavio Briatore, quien también es manager de Fernando Alonso, insiste en que el español tomó una buena decisión al marcharse de la Scudería.
"Creo que de alguna manera Ferrari estaba acabado, por ambas partes. Creo que ha sido un buen cambio. McLaren es un equipo serio. Sabemos que Honda es una gran compañía y estamos metidos en ella. No creo que la situación de Ricciardo sea mucho mejor que la de Fernando. Ahora mismo, en la Fórmula Uno tan solo hay un equipo y es Mercedes. Estés en el equipo que estés, serás el segundo, y el segundo es el primero de los perdedores", ha explicado Briatore.
Un futuro más prometedor
Además, ha añadido que el español está muy a gusto en el equipo de Woking y que Ferrari no está ni cerca de dar caza a Mercedes: "Fernando está feliz por pilotar para el equipo McLaren. No entiendo por qué pensáis que pueda tener alguna presión. Los pilotos como él son gente con suerte. Tal vez la gente tenga presión o apuros para pagar el alquiler a final de mes pero esta gente no tiene ninguna presión en absoluto.
Por otra parte, Ferrari sigue lejos de Mercedes. En clasificación, Vettel se ha quedado a siete décimas de Lewis Hamilton y el año pasado, Alonso era quinto y estaba a esa misma distancia. Entre Ferrari y Mercedes sigue habiendo la misma distancia. El problema es que hay tres o cuatro equipos que este año ya no son tan competitivos. Con McLaren y con Honda tenemos un futuro más prometedor".