Sin embargo, la debidilidad de Honda hasta ahora ha sido la falta de potencia, y con circuitos rápidos como el de Canadá, Austria y Silverstone a la vuelta de la esquina, Arai sabe que esta es un área que necesita trabajo. "Siento que hemos empezado por fin. Con trabajo duro tenemos buena fiabilidad. Conseguimos que la manejabilidad se adaptara al circuito especial de Mónaco. La potencia del motor no fue tan importante, y solo se usó parcialmente el embrague, un área muy sensible".
"Por ello, hicimos que la manejabilidad fuera buena para Jenson y Fernando; los dos tuvieron buenas sensaciones. Pero ahora necesitamos más potencia, por favor la necesitamos. Si tenéis alguna idea, será bienvenida. Sé que necesitamos más potencia, pero no es fácil de obtener. El de Canadá es un circuito de motor, y al contar con fuertes frenadas, el sistema de recuperación de energía también es esencial. Pensaremos a ver cómo podemos hacer que la potencia del MGU-K alimente a ese circuito rápido", añadió el de Honda en Autosport.
El objetivo de los puntos sigue siendo real
Por otro lado, el de Mónaco no fue un fin de semana lleno de buenas noticias únicamente, ya que Alonso se vio obligado a aparcar su monoplaza en una de las escapatorias tanto en clasificación como en carrera. En este sentido, Arai negó los rumores sobre un problema en el MGU-H del coche de Alonso en clasificación, aunque admitió que el paquete de la batería tuvo que cambiarse, ya que Honda se quedó sin tiempo intentando descubrir la raíz del problema. En carrera, Alonso también estaba en busca de esos preciados puntos, pero un supuesto problema de sobrecalentamiento afectó a su caja de cambios y obligó al español a pararse tras 41 vueltas.
"Los dos pilotos tuvieron buen ritmo. Por desgracia, Fernando tuvo un problema, pero Jenson obtuvo una muy buena carrera para nosotros, así que estoy muy contento. Para nosotros, cada carrera es un paso, así que espero que en la siguiente haya más progresos. Al final, cuando tengamos buen ritmo iremos a por el podio. Eso es lo que deseo, y quizás podamos", apuntó Arai.