
Tanto la jornada del domingo como la del sábado se seguirán por dicha cadena dejando libre la parrilla de Antena 3. Además, los entrenamientos libres del jueves ni siquiera se emitirán por televisión y sólo podrán ser seguidos por Atresplayer, la plataforma 'online' del grupo de comunicación (ndr: horas después de la publicación de este noticia, Antena 3 ha rectificado asegurando que también se podrán seguir por Neox). Desde la cadena no han confirmado los motivos de esta decisión ni si continuará en los próximos Grandes Premios, los últimos en los que la cadena emitirá la Fórmula 1.
Fracaso de audiencia
Según datos recogidos por nuestros compañeros de Fórmula TV, la audiencia de la Fórmula 1 en abierto ha bajado en España hasta cotas nunca vistas en más de una década, llevando a dejarse en el camino la mitad de la audiencia que habían cosechado en el pasado obligando a la cadena a adoptar una retransmisión contenida en costes y con un formato más escueto antes de perder los derechos de emisión del deporte a final de temporada.

Sin duda, los resultados de Fernando Alonso no están ayudando a las retransmisiones pero la presencia de una alternativa de pago como Movistar TV dirigida de forma más directa a los aficionados de la Fórmula 1 está haciendo mella en las audiencias del equipo de Antonio Lobato, cuya narración del pasado Gran Premio de España sólo fue seguida por 2,6 millones de espectadores, lejos de los 5,6 millones que estuvieron pegados al televisión hace apenas dos años en 2013.