El actual director de carrera de McLaren añade: "La actitud ha cambiado y ha pasado del 'decir' a la gente al 'preguntar' a la gente; hemos integrado a personas y compartimos opiniones e ideas. El principal resultado de ese nuevo enfoque es que la gente ahora tiene una sensación de propiedad en el coche y, como resultado, están más motivados e interesados. Para daros un ejemplo, supongo que el 50% de las mejoras que trajimos a la pista el año pasado no funcionaron completamente. Este año, hemos reducido ese procentaje al cinco o diez por ciento".
La gente se siente más involucrada
Por otro lado, el director de ingeniería de McLaren, Matt Morris, que llegó a la escudería en 2013 tras dejar Sauber, ha indicado que el cambio cultural fue significativo: "La gente en la organización se siente más involucrada en el coche que, quizás, en el pasado. Antes de la reestructuración, algunos sentían que simplemente estaban haciendo lo que se les pedía, en vez de sentirse parte del proceso. Ahora, la gente se siente más fortalecida: una parte del coche les pertenece, y se sienten orgullosos de eso".
Además, Peter Prodromou, exdiseñador de Red Bull, ha llevado a cabo un cambio radical en el concepto aerodinámico de McLaren para erradicar el hábito de crear una carga aerodinámia 'pobre' y conseguir que el coche se conduzca mejor. "Durante las dos últimas temporadas, el equipo apenas perdió su camino a nivel aerodinámico. Fue evidente que, si seguíamos con el concepto previo, no conseguiríamos mucho. Por eso, comenzamos a establecer un nuevo concepto aerodinámico y, también, una forma diferente de trabajo. Este nuevo concepto se ha creado principalmente teniendo en cuenta hacia adónde va el equipo en el futuro".